Lunes 12 de septiembre de 2016

Se presentó “Buenos Aires hace escuela”

El escenario estuvo ocupado por el director General de Cultura y Educación Dr. Alejandro Finocchiaro; el subsecretario de educación Lic. Sergio Siciliano, el rector de UNICEN Cr. Roberto Tassara, el intendente de Tandil Miguel Ángel Lunghi, y la directora de Formación Continua Lic. Guillermina Tiramonti.

El encargado de tomar la palabra en primer turno fue Tassara, quien expresó su satisfacción por abrir las puertas de la casa de altos estudios para realizar esta actividad. También resaltó el trabajo que realiza la institución universitaria con los establecimientos de niveles medios de educación para “cumplir con el objetivo de que cada argentino tenga la oportunidad de estudiar una carrera universitaria”

Más tarde, el jefe comunal hizo hincapié en el rol de la educación como herramienta para generar cambios en favor de la sociedad, garantizó el acompañamiento del Municipio local en materia de educación y destacó la función de la UNICEN en Tandil y la región.

Por su parte, Siciliano explicó que la gobernadora María Eugenia Vidal no pudo estar presente en Tandil debido a que el mal tiempo impidió el vuelo a esta ciudad, pero manifestó que la máxima mandataria bonaerense considera que el programa lanzado es una gran posibilidad para enriquecer la educación en la provincia.

El encuentro se extenderá durante lunes y martes con talleres, debates y mesas de trabajo intensivo.