Miércoles 18 de noviembre de 2009

Se realizó en Azul un homenaje al Dr. Raúl Sarno

El lunes 16 se llevó a cabo un homenaje al Dr. Raúl J. F. Sarno, fundador y primer Decano de la Facultad de Agronomía UNICEN, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento. En la oportunidad, se descubrió una placa recordatoria en el Cementerio Municipal de Azul.
“Desde la Facultad de Agronomía queremos realizar este homenaje al Primer Decano y fundador de esta casa de altos estudios, destacando la perseverancia en sus emprendimientos y la visión del Dr. Sarno quien junto con otros vecinos de Azul como Carlos R. Azcona, Guillermo Guerci, Juan Tomás Wallace y Eduardo Villanueva pensaron en el desarrollo de actividades de Educación Superior Agropecuaria en el centro de la Provincia de Buenos Aires...”, señaló la Decana Ing. Agr. Liliana Monterroso.
Cabe recordar que el Dr. Sarno nació en la ciudad de Olavarría el 24 de septiembre de 1928, cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional “Esteban Echeverría” de la ciudad de AZUL. Se graduó de Abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNLP en el año 1954, alcanzando posteriormente el grado de Doctor en Leyes. Se desempeñó en diversos cargos de docencia en la enseñanza media y universitaria destacándose su actividad como Profesor titular de Derecho Agrario en la Facultad de Agronomía UNICEN.
En materia de gestión se desempeñó como Secretario de Rectorado del Instituto Universitario de Olavarría y como Prosecretario de Bienestar estudiantil del mismo. Posteriormente en el año 1973 fue primer decano de la Facultad de Agronomía de Azul, la cual originalmente dependía de la UNS, pasando luego a depender de la UNICEN, continuando como decano hasta la normalización de la Facultad en 1985.