Viernes 12 de septiembre de 2014
Tandil

Se suman actividades culturales a los Juegos Universitarios

Durante los Juegos Universitarios Argentinos Malvinas Argentinas que se llevarán a cabo en el campus universitario de la Unicén, desde el lunes al miércoles que viene, los estudiantes podrán participar de una variada propuesta cultural.

Según informan desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil, los estudiantes que participarán de esta competencia deportiva podrán además disfrutar de una charla de cine y fútbol, a cargo de Julio Varela; ser parte de un certamen de fotografía y asistir a la fiesta que se llevará a cabo el boliche Paca, el martes venidero.

Así, los jóvenes provenientes de las casas de estudios de la provincia de Buenos Aires tendrán la posibilidad de competir en cada disciplina deportiva, de disfrutar del arte y la cultura y recrearse junto a sus pares de otras ciudades.

Como se viniera informando, la competencia de los JUAR se desarrolla en diez regiones. Las Universidades de cada región se enfrentan entre sí a fin de determinar un campeón por zona. Las Universidades sede son: Universidad de Buenos Aires, General Sarmiento, Centro de la provincia de Buenos Aires Lanús, Arturo Jauretche  (Florencio Varela), Tucumán, Río Negro, Nordeste, Chaco Austral,  Patagonia Austral, Cuyo y la Universidad Autónoma de entre Ríos. Las Universidades ganadoras de cada región clasificarán a la última instancia del certamen, la etapa Nacional.

Las Universidades ganadoras de cada regional competirán en la instancia final que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos aires, durante el mes de noviembre.

Los organizadores resaltan la importancia de estos juegos ya que “el deporte construye valores que tienden a enriquecer aspectos fundamentales para la comunidad estudiantil. Es un instrumento que promueve la inclusión y permanencia de los jóvenes en el sistema universitarios. La práctica deportiva genera un sentimiento de pertenecía a la Universidad: se basa en hábitos saludables, demanda una disciplina de trabajo y permite acompañar a los alumnos en su trayectoria académica, con el fin de que todos puedan egresar de sus carreras”.