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Desde la Secretaría General de la Universidad, dadas las restricciones presupuestarias y el incremento producido en el costo de los servicios, principalmente en los suministros de electricidad y gas, se convoca a todos los claustros y servicios contratados que desarrollan sus actividades en los distintos campus y espacios de la Universidad a colaborar en el ahorro y concientización en el uso de la energía.
En la medida de lo posible para que no afecte las actividades que son propias, se recuerda a aquellos que tienen responsabilidades directas en el uso y funcionamiento de espacios y equipos, las recomendaciones que se vienen detallando en los distintos programas institucionales.
- Aprovechamiento de la luz natural.
- Apagar luces en espacios no utilizados.
- Mantener limpios lámparas y luminarias.
- Utilizar tecnología led.
- Optimizar el uso de la climatización. Regular temperaturas, mantenimiento preventivo de equipos.
- Otras.
Asimismo y en forma individual se solicita reforzar los hábitos de consumo, promoción y concientización sobre aquellas acciones que permitan reducir y optimizar un ahorro en el ejercicio de la labor diaria:
- Apagar computadoras, parlantes y pantallas o monitores. Si quedara corriendo algún programa, se recomienda apagar el monitor y los parlantes.
- Bajar los interruptores de las luces.
- Apagar y desconectar la fotocopiadora.
- Apagar pantallas calefactoras eléctricas de pared o pie.
- Desconectar o apagar los dispensers de agua.
- Otras.