Jueves 6 de septiembre de 2012

Secretario de Extensión en presentación de Plan Estratégico Buenos Aires 2020

Autoridades del Municipio de Olavarría y de la Universidad Nacional del Centro presentaron este miércoles diferentes propuestas para el Plan Estratégico Buenos Aires 2020.

El denominado “Encuentro Productivo Participativo” se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, contó con la presencia del secretario de Extensión de la Unicen, Daniel Herrero (foto), y sirvió para presentar y votar las cadenas de valor estratégicas que serán priorizadas para el Subespacio Centro, en el marco del Plan Estratégico provincial.

Para la generación del plan, el Estado provincial trabaja en sus distintos niveles junto a entidades empresariales y de la producción, sindicatos y universidades y a la sociedad en general.

Mediante ponencias, los actores institucionales dieron a conocer sus sugerencias en el encuentro. La modalidad de las exposiciones se extenderá durante todo el mes de septiembre en los otros subespacios que fue divida la Provincia.

En ese sentido, se informó que el territorio bonaerense está compuesto por ocho sub-espacios geográficamente flexibles (un municipio puede participar de varios sub-espacios, de acuerdo a su realidad productiva), y en cada uno de ellos hay una Universidad nacional encargada de la coordinación de las actividades de cada etapa.

A través del Plan Estratégico Productivo 2020 el Estado provincial buscar fijar pautas técnicas y políticas, proponiendo un camino para el desarrollo productivo, basado en la innovación y la competitividad.