Miércoles 17 de agosto de 2011

SEGUNDA REUNIÓN BIENAL DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PALEOMAGNETISMO Y GEOMAGNETISMO: LATINMAG

Fecha límite de inscripción y recepción de resúmenes: 31 de agosto de 2011

La Asociación Latinoamericana de Paleomagnetismo y Geomagnetismo: LATINMAG, tiene el agrado de anunciar su Segunda Reunión Bienal que será llevada a cabo del 23 al 26 de noviembre de 2011, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires sito en la calle Yrigoyen 662 de la ciudad de Tandil (Buenos Aires), Argentina.

Esta ocasión de encuentro será nuevamente un ámbito propicio para la presentación de los últimos avances científicos relacionados con paleomagnetismo, geomagnetismo, magnetismo de rocas, arqueomagnetismo, magnetoestratigrafía, magnetismo ambiental, magnetofábricas y magnetometria de exploración, mejorando el conocimiento acerca de los mismos y facilitando la reunión de colegas que establecerán y reforzarán vínculos personales e institucionales. Aunque el objetivo primordial de la reunión está vinculado fundamentalmente a resultados que involucren directamente intereses Latinoamericanos en los tópicos de investigación arriba mencionados, no se restringe únicamente a Latinoamérica y todos aquellos investigadores trabajando en temas afines a nivel internacional serán bienvenidos. Es por estas razones que el Comité Organizador se sentirá sumamente distinguido y gratificado con vuestra presencia, y se esforzará por ofrecerles un excelente recibimiento y un ambiente acogedor en pos de productivas jornadas de trabajo.

CURSOS INVITADOS

Curso 1: Environmental magnetism: applications to paleoclimatic reconstructions and air pollution monitoring. Leonardo Sagnotti (Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia,Via di Vigna Murata 605, 00143 - Roma, Italy)

Curso 2: Short course on the anisotropy of magnetic susceptibility (AMS) of igneous rocks. Edgardo Cañón-Tapia (CICESE - División de Ciencias de la Tierra - Km 107 Carretera Tijuana-Ensenada, Ensenada Baja California, Mexico)

Cursos 3 and 4: Application of magnetic susceptibility as a function of temperature, field and frequency.
Anisotropy of magnetic susceptibility of sedimentary rocks. Martin Chadima (AGICO, Czech Republic)

EXPOSITORES INVITADOS

Dr. Joseph Kirshvink (Caltech, EEUU)
Dra. Mónica Korte (Helmholtz Centre Potsdam, Alemania)