
Estimados
Desde la SECAT estamos organizando el dictado de un seminario sobre dos temas importantes de Vinculación Tecnológica que son el estudio de mercado y el plan de negocios. Esto es importante tanto para la generación de productos desde los Núcleos de investigación, como en generación de empresas desde graduados y desde los propios investigadores (por ejemplo a través de un PICT START UP). Este seminario será dictado por el Lic. Fernando Horigian el día 8 de abril en Tandil y se dictará ese día en forma intensiva.
El objetivo del seminario es que los asistentes profundicen en estos temas para estar más fuertes en generación de productos innovativos. Este seminario está dirigido a investigadores, becarios, graduados y alumnos del último año de la carrera.
El seminario es gratuito pero es necesario estar inscriptos antes del 7 de abril. Para inscribirse es necesario enviar a secat_vt [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar los siguientes datos: apellido y nombre, unidad académica a la que pertenece, rol (investigador/docente/alumno), NACT al que pertenece (si es que pertenece a un NACT).
Se anexa el programa del seminario.
Saludos Cordiales
Dra. Claudia Marcos
----------------------------------------------------------------------------------
Subsecretaria de Vinculación Tecnológica de la Secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNCPBA
Pinto 399 Tandil
Seminario de Estudio de Mercado y Plan de Negocios
Contenidos
Estudio de Mercado:
Introducción
Concepto de Mercado
Mercado Global
Mercado Sectorial
Mercado Físico y Conceptual
Volúmenes y Tamaño
Análisis Cualitativo y Cuantitativo
Análisis Competitivo
Metodologías de medición
Plan de Negocios:
Instrucción
Breve Descripción de Idea de Negocio
Modelo Negocio
Mercado Real y Potencial
Estructura y Managment Team
Historia y Trayectoria
Tecnología y Aplicaciones
Desarrollo Comercial y Ejecución
Plan de Expansión
Análisis Financiero
Flujo de Fondos
Retorno, Estrategias y Consolidación
Caso Practico de Plan de Negocios
Modelo teórico
Caso Práctico para Evaluar
Caso Práctico para trabajar en Grupo
Conclusiones
Dra. Claudia Marcos
Subsecretaria de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNICEN
Responsable de Vinculación Tecnológica
ISISTAN Research Institute
UNICEN University
Paraje Arroyo Seco
Campus Universitario
(B7001BBO) Tandil,
Bs. As. - Argentina
Phone:+54 2293 439681/2 Ext. 26
Fax: +54 2293 439681/2 Ext. 52
Email: cmarcos [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar
http://www.exa.unicen.edu.ar/~cmarcos