Viernes 21 de mayo de 2021
WhatsApp Image 2021-05-20 at 10.29.33.jpeg

MAESTRÍA EN CIENCIAS SOCIALES

FCH-UNICEN

CRISIS CAPITALISTA, CRISIS DE LA DEMOCRACIA.

UNA REFLEXIÓN DESDE AMÉRICA LATINA

Prof. Atilio A. Boron

En la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN se dictará a partir del 28 de mayo próximo, el Seminario de Posgrado denominado Crisis capitalista, crisis de la democracia. Una reflexión desde América Latina a cargo del Prof. Atilio Boron, en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales de la facultad.

El seminario aborda una preocupación histórica: las posibilidades y límites de la democracia latinoamericana en la crisis del capitalismo contemporáneo.

El hilo conductor de las diferentes unidades temáticas planteadas en el programa es la vinculación entre el estado, sus formas de organización democrática o autoritaria y la historia y el presente del capitalismo en América Latina.

Se organiza el desarrollo del seminario en esas unidades temáticas que pretenden problematizar cada una de las dimensiones particulares del objeto del seminario; abordando la cuestión de la crisis general del capitalismo y su impacto sobre la democracia, particularizando la realidad latinoamericana. Para ello se precisan categorías teóricas y se problematiza desde la Teoría Política las alternativas abiertas en el presente.

La modalidad de cursada será virtual a través del Campus virtual FCH-UNICEN

Para conocer el programa ingrese al siguiente link: https://www.fch.unicen.edu.ar/ciencias-sociales-14/

Para consultas e inscripción enviar un mail a: sinvest [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar