Jueves 5 de diciembre de 2013
Azul

Seminario sobre fauna y turismo rural en Agronomía

La Facultad de Agronomía será anfitriona jueves 5 y viernes 6 de diciembre de un seminario taller libre y gratuito referido a la fauna y el turismo rural. Por motivos de agenda de los disertantes, quienes provienen de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) hubo una pequeña modificación en el programa, quedando el jueves por la mañana para el encuentro con emprendedores zonales vinculados al tema, tanto aquellos que ya están prestando servicios como los potenciales emprendedores o interesados.

La cita es en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía (Rep. de Italia 780 de Azul) y el título de la convocatoria es “Producciones animales alternativas y propuestas de uso sustentable de recursos de la fauna”; está destinado a estudiantes, docentes, funcionarios vinculados al tema, productores agropecuarios y público en general. Para mayores consultas comunicarse telefónicamente al 02281 433291/92/93, personaomente en la Facultad o por email a extension [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Programa:

5 de diciembre de 9 a 12 hs. Espacio para el encuentro con emprendedores zonales vinculados al turismo rural.

14 a 18 hs. Disertaciones abiertas con intercambio.

Visión, enfoque y sus múltiples aplicaciones en ámbitos académicos y relacionados con el medio. Carlos M. Vieites (FAUBA).

Producciones animales alternativas y su vinculación con el uso sustentable de la fauna silvestre. Olga M. González (FAUBA).

El turismo rural en el aprovechamiento integral de la fauna. Graciela I. Gallo y estudiantes FAUBA

Los recursos pesqueros como atractivo para actividades turísticas. Fabián Grosman (Fac. de Agronomía UNCPBA).

Para el cierre del primer encuentro: Pregunta disparadora para ser trabajada en la siguiente jornada: “¿Se vinculan estos temas con mi futuro profesional?”.

6 de diciembre de 9 a 13 hs.

Presentación proyecto UBANEX – 2013 -2014 a cargo de estudiantes FAUBA

Conformación de grupos para trabajar la pregunta disparadora: intercambio de ideas, propuestas y reflexiones en el grupo conformado estudiantes locales y los de UBA. Elaboración de un esquema explicativo en papel afiche.

Puesta en común del trabajo grupal

Diálogo entre todos los participantes respecto a las vivencias surgidas del tratamiento del tema “Producciones animales alternativas y uso de recursos de la fauna”.

Reflexiones y conclusiones compartidas.

Cierre de las actividades.