Domingo 8 de abril de 2018
Tandil

Senador nacional visitó la UNICEN

En el marco de su paso por la ciudad de Tandil, el Senador Esteban Bullrich visitó el Campus de la UNICEN. Fue recibido por el Rector, Cr. Roberto Tassara, su Secretaria Académica, Prof. Mabel Pacheco, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Alfredo Rébori y el Vicedecano, Cr. Miguel Lissarrague.

En dicha reunión, se intercambiaron ideas sobre diversos temas de interés para la UNICEN y la Región. El Senador se interesó, particularmente, por las contribuciones de la Universidad al desarrollo regional.

En tal contexto, nuestro Decano, hizo entrega de dos publicaciones al Senador Bullrich. En una de ellas se exponen los resultados de investigación respecto al rol asumido por la UNICEN en la génesis y el posterior desarrollo del Polo Informático Tandil, así como también en otros emprendimientos de origen científico-tecnológico. El otro libro, se refiere a la medición de los niveles de innovación de empresas informáticas de la Argentina.

Finalmente, el Senador Bullrich también recibió el documento donde se presenta la flamante Licenciatura en Gestión Tecnológica, que fuere formulada a partir de una iniciativa de la CEPIT, teniendo en cuenta los lineamientos del Plan Estratégico del sector SSI Tandil, y orientada a formar los talentos necesarios para el proceso de transformación digital de las empresas.

Esta carrera se encuentra radicada en la Facultad de Ciencias Económicas y contará con un cuerpo docente interdisciplinario que será nutrido con la colaboración de la Facultad de Ciencias Exactas y el apoyo institucional de la CEPIT.