Miércoles 16 de diciembre de 2015
Tandil

Sendero diseñado por docentes, graduados y estudiantes de FCH

El mismo fue realizado por docentes, graduados y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas.

Desde el enfoque de la educación ambiental, este trabajo constituye un aporte para la revalorización de la Reserva Natural Sierra del Tigre, donde está representada una muestra de la diversidad de los recursos serranos pampeanos. El sendero de interpretación, está diseñado, articulando el patrimonio natural y cultural y los procesos de transformación; pudiendo apreciarse a través del mismo, aspectos geológicos, ecológico-ambientales y de la historia picapedrera.

De este modo se espera brindar al visitante la oportunidad de estar en contacto con el patrimonio de la reserva y fomentar aptitudes y actitudes; apuntando a que el recorrido resulte en una experiencia significativa sobre la importancia de la conservación.

El sendero, dirigido al público en general que visita la reserva, se realiza en forma autoguiada acompañándose de un folleto que relaciona la información del patrimonio mencionado con aspectos literarios y artísticos que vinculan al hombre con la naturaleza, la ciencia y arte.