Viernes 6 de agosto de 2010

Sesionó el Consejo Superior: Habrá más fondos destinados a seguir trabajos en el Campus Tandil

Una productiva sesión ordinaria, abierta a las 10.30 y cerrada a las 14.40 de este jueves, mantuvo en el Aula Magna “Doctor Osvaldo Marcelino Zarini” el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La conducción de la amplia agenda tratada, que obtuviera unanimidad de los consejeros prácticamente en la totalidad de los asuntos, estuvo en manos del vicerrector, ingeniero agrónomo Omar Losardo, en reemplazo del rector, contador Roberto Tassara, quien se encontraba de gestiones en la Capital Federal.

Uno de los temas considerados, que “creo merece alta consideración”, según expresara el Vicerrector al término de la reunión, fue “el proyecto presentado por el ex concejal doctor Juan Carlos Giménez solicitando se declare a la Universidad libre de humo”.

“En esto, además de los dictámenes de comisión, quiero destacar el excelente trabajo realizado por el alumnado de un proyecto de ordenanza que trata no sólo la declaración “libre de humo” al ámbito universitario, sino también tendiente a preservar la salud humana respetando, por supuesto, el derecho de los fumadores de hacerlo al aire libre”.

“Pero en los lugares cerrados de la Universidad, en todas sus sedes – aclaró Losardo – pide el proyecto que no se pueda fumar. Me parece que es un aspecto importante de destacar”.

Asesorada por el doctor Giménez “trabajará una comisión de consejeros recién constituida, que contará a su vez con el asesoramiento de la Escuela Superior de Salud con asiento en Olavarría”.

“Interpreto que en este momento – consideró – es interesante que la Universidad esté a la altura de las circunstancias, y que sabiendo las enfermedades que produce el tabaco sea preservada como un lugar sano, respetando uno de los derechos humanos más elementales que es el derecho a vivir en un ambiente sano, principio que está consagrado no solamente en nuestra Constitución Nacional sino también en las leyes vigentes internacionales”.

BIBLIOTECA Y DORMIS

Rescató además el funcionario, de lo tratado en la sesión, que merced a “una excelente gestión realizada por el Rector en las áreas gubernamentales porteñas de Educación y Jefatura de Gabinete, que le permitiera conseguir nuevos aportes del Plan de Infraestructura por el cual la Corporación Andina estaría destinando 140 millones de pesos para infraestructura en las universidades”.

“Dentro de las obras priorizadas figura el tema de la Biblioteca Central de nuestra Universidad, en el Campus tandilense, destinando un monto que todavía no conocemos con precisión, además de otras obras oportunamente elevadas al Plan de Infraestructura, dirigidas a las Facultades y a los dormis estudiantiles del Campus en construcción”.

VISITA MINISTERIAL

Por último, el vicerrector Losardo subrayó que este viernes a la hora 14 se hará presente en el Campus el ministro bonaerense de Trabajo, doctor Oscar Cuartango, quien “compartirá la exposición, con público acceso, del modelo de la Feria de Empleo que anualmente viene realizando desde 2004 la facultad de Ciencias Económicas de la Unicen que, como es sabido, ha sido tomado como ejemplo general para transportarlo al resto de las universidades con asiento en nuestro territorio provincial”.

Debido al mantenimiento también mañana de la ausencia del Rector, el propio ingeniero agrónomo Omar Losardo ha sido señalado para ejercer la representación institucional universitaria.