Domingo 5 de junio de 2011

Sigue el martes 7 el ciclo “Las 25 Mejores”

Sigue el martes 7 el ciclo “Las 25 Mejores”

El ciclo “Las 25 Mejores (el cine que hay que ver en el cine)” que con singular éxito se viene dando en el auditorio alfa del Centro Cultural Universitario, proseguirá el martes 7 de junio, siempre a las 21, con entrada libre y gratuita y bajo la organización de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

La programación para el mes de junio es la siguiente, aclarándose que el 21 no habrá función por realizarse en esa fecha el Festival Nacional de Cine.

Martes 7

EL PADRINO III, de Francis Ford Coppola (EE UU)

Tercera película de la trilogía de El Padrino, completando la historia de Michael Corleone, un padrino de la mafia que trata de legitimar su imperio criminal. La película incluye, en su trama, acontecimientos basados en hechos reales, como la misteriosa muerte del Papa Juan Pablo I y el escándalo del banco papal de 1981-1982, vinculándolos entre ellos y con relación a Michael Corleone. El film está protagonizado por Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, Raf Vallone, George Hamilton, Bridget Fonda, Sofia Coppola y Vicente Palmare (un mafioso verdadero).

Martes 14

EL ESPIRITU DE LA COLMENA, de Víctor Erice (España)

La película está ambientada en tierras castellanas, terminada la Guerra Civil Española. Rodada en el pueblo segoviano de Hoyuelos, donde se proyecta la película El doctor Frankenstein. El cine y la realidad se entremezclan en las vivencias de una niña que vive su propia ficción ante lo que le depara el cine del pueblo y el hallazgo de un soldado herido. Víctor Erice es un director muy particular (filma una obra maestra cada diez años) figurando en su producción títulos como El Sur y El Sol del Membrillo.

Viernes 28

UN DIA MUY PARTICULAR, de Ettore Scola (Italia)

En la Roma de 1938, una mujer traba amistad con su vecino homosexual durante el día en que queda sola en casa porque su marido ha ido a los actos fascistas del primer encuentro entre Mussolini y Hitler.  Con gran economía de recursos, este drama psicológico y político logra máxima intensidad emotiva gracias a la pareja protagónica integrada por Sofía Loren y Marcello Mastroianni.