Miércoles 24 de noviembre de 2010

Sin pausa, los Campus acrecientan y pueblan su perfil edilicio

El paraje Arroyo Seco en Tandil y los predios ocupados en las unidades regionales de Olavarría y Azul los tienen hoy como emblemáticos y orgullosos puntos de referencia que, además de poner a la Unicen con rasgos distintivos en el mapa de la Provincia, le otorgan calidad de activo epicentro del desarrollo demográfico de la región central bonaerense.
Es que desde entonces, al paso de últimas décadas los Campus Universitarios han ido engrosando el número de construcciones sin detener sus respectivos progresos. Con firmeza y convicción. Sobre firmes raíces y con la seguridad de seguir alcanzando la extensión de planos que vayan reclamando las sucesivas demandas.
Al asumir su conducción el actual rector contador Roberto Mario Tassara, formuló junto a la Secretaría General , una clara política que pone decidido acento en la cobertura de las necesidades de los Campus, que no son otras que las que satisfacen a las demandadas por el natural avance de los claustros de estudio, docencia e investigación.
Y lo hace no sólo conservando el estilo arquitectónico único en el país y América toda sino respondiendo, con simultaneidad, a las urgencias que alientan las distintas Facultades asentadas en Tandil, Olavarría y Azul, así como de los colegios secundarios Adolfo Pérez Esquivel y Ernesto Sabato, el CentroCultural Universitario, Centro de Capacitación, cultura y deportes de Tandil y otros centros de la UNICEN.
De ahí que cada obra que se inaugura ya está dedicada, dentro de una adecuada infraestructura, al dictado de clases o al trabajo en laboratorios exigidos por el constante crecimiento matricular. Cada espacio nuevo puebla enseguida su propósito. Esto es, nace trabajando. Una premisa fiel en la vida de los claustros de la Unicen.
A partir de ello desde la Dirección General de Servicios Técnicos y la Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos se ha ejecutado la serie de obras y trabajos que se informan en el cuadro anexo.