Miércoles 10 de abril de 2013
Olavarría

Sociales firmó acuerdo con la Defensoría Pública de Azul

Facultad de Ciencias Sociales, representada por el Decano, Dr. Rafael Curtoni, firmó un acuerdo de colaboración con la Defensoría Pública del Departamento Judicial de Azul, representada por el Dr. Diego Lucas Fernández. El acuerdo de colaboración interinstitucional implica promover conciencia en la comunidad sobre problemáticas de violencia y vulnerabilidad social.

La  carta acuerdo refiere que “ambas instituciones favorecerán la concertación de Programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de extensión y transferencia en áreas de mutuo interés”.  En este sentido, el acuerdo de colaboración interinstitucional apunta a promover conciencia en la comunidad sobre la necesidad de resguardar a mujeres, niños y niñas, y demás personas sujetas a condiciones de vulnerabilidad social, de cualquier ejercicio y manifestaciones de violencia.

Los programas que intervienen desde la Facultad son CHESIDA y el Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM), ambos dependientes la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia. Desde la Defensoría participará el  Programa para el Abordaje de Problemáticas Sociales y Relaciones con la comunidad.

Recordamos que Chesida es un grupo interdisciplinario que viene trabajando en acciones de promoción y prevención de VIH-Sida y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), desde hace más de 10 años. Por su parte, PPEM cuenta con una amplia trayectoria realizando acciones, sobre  todo en problemáticas de género y violencia.