Miércoles 13 de marzo de 2013

Sociales inició ciclo de "Educación en Contextos de Encierro”

Días atrás, se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo del Programa "Educación en contextos de encierro" desde la Unidad Penal Nº 52 de Azul.

Contó con la presencia del Dr. Rafael Curtoni, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Andrea Rivero, Secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia, Mag. Analía Umpierrez, coordinadora del Programa, y Walter Álvarez, tutor de estudios.

Con este acto inaugural de las actividades, se pretende visibilizar la presencia de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales alojados en las diferentes Unidades Penales en las que actualmente esta funcionando el Programa.

En el presente ciclo se han inscripto veintidós aspirantes y se han rematriculado unos veinte estudiantes alojados en las Unidades Penales 7, 27, 38 y 52 que cursan las carreras de Comunicación Social y Antropología Social.

Según Umpiérrez “En el día de la fecha se ratificaron compromisos por parte de la Facultad y de las estudiantes del Centro Universitario ALMA, de sostener y profundizar tareas que se vienen haciendo, así como iniciar propuestas superadoras tanto en el plano netamente curricular como en el de actividades de extensión”.

Desde la Facultad se entregaron insumos y materiales para la Biblioteca del Centro y para iniciar acciones de extensión en el área de la salud.

En este marco se hizo una alusión especial al 8 de marzo, "Día internacional de la mujer". Se destacó el derecho a la educación y la lucha de las mujeres para poder ingresar a las Universidades. En el caso de las mujeres detenidas, es una lucha en marcha, que hace huella y desde el Centro Universitario ALMA y desde la UNICEN se está trabajando para aportar en ese sentido.