Lunes 16 de marzo de 2015
Olavarría

Sociales inicia inscripción al curso de Cuidadores Domiciliarios

Este programa nacional se propone mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas y terminales brindándole atención domiciliaria. Asimismo propicia las oportunidades de empleo e inserción en el mercado formal de trabajo del Cuidador Domiciliario como prestadores certificados.

Esta propuesta es gratuita y está orientada a capacitar a miembros de la comunidad para desarrollar tareas inherentes a la función del Cuidador Domiciliario, para lo cual se brindarán herramientas para cuidar y atender desde un abordaje integral a adultos mayores y personas con discapacidad que requieran de acompañamiento y asesoramiento en las actividades de la vida cotidiana (la administración de medicamentos por vía oral y de uso externo indicados por profesionales, la preparación de alimentos y la ingesta asistida, la higiene y arreglo personal, las acciones preventivas de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales y la colaboración en prácticas indicadas por profesionales, entre otras).

El curso comenzará el 28 de marzo, se cursará en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría y tendrá una duración de 4 meses. El material didáctico se entregará de forma gratuita a quienes participen del mismo.

Las personas interesadas en inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos: Tener entre 25 y 50 años de edad (ambos sexos), primaria completa, presentar formulario de inscripción, que se podrá bajar del siguiente link: www.soc.unicen.edu.ar/…/20…/planilla%20inscripcon.pdf

Luego de completarlo podrá enviarlo por correo electrónico a: comunica [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o enviarlo por correo postal: Facultad de Ciencias Sociales UNICEN, av. Del valle 5737, CP 7400; o comunicarse telefónicamente al (02284) 450331 / 450115 int.307, de lunes a viernes de 9 a 19. Una vez finalizado el curso se extenderá una certificación oficial expedida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.