Lunes 8 de noviembre de 2010

Taller participativo Memorias del pasado, semillas del presente

A través del taller se invita a toda la comunidad a participar de un proyecto de recuperación de las memorias de manifestaciones simbólicas de la ciudad de Olavarría; se trata de un trabajo que está realizando la Cátedra Historia de las Manifestaciones Simbólicas de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.
En el presente proyecto de Cátedra se establece una articulación entre el marco teórico de la materia y la experiencia concreta de los estudiantes, seleccionando algunas manifestaciones significativas de nuestro pasado como olavarrienses: La galera, el cementerio municipal, el teatro Municipal, La Virgen de La Loma, La municipalidad, el Monumento al trabajo. En la medida en que cada una de ella comunica acerca de nuestra identidad urbana nos propusimos recuperar sus memorias y registrarlas para comprender el sentido activo de ese pasado en el presente. Por esta razón en el día que celebramos el aniversario de nuestra ciudad invitamos a todos y todas a formar parte del proyecto a través de sus memorias que serán incorporadas a los materiales ya elaborados por los estudiantes. Los /las esperamos en el Archivo de la Memoria, ubicado en 25 de mayo y Bolívar, el día 25 a las 19hs.