Viernes 2 de noviembre de 2018
Tandil

Taller sobre “Internacionalización, Universidad y Territorio"

El 31 de Octubre, en el SUM de ADUNCE, y a sala completa, se dio inicio al Taller de Capacitación “Internacionalización, Universidad y Territorio: Estrategias y Desafíos”, desarrollado desde la Secretaría de Relaciones Institucionales a través de su Dirección de Relaciones Internacionales.

El taller fue dictado por la Dra. Romina Loray y la Dra. Fernanda Di Meglio, graduadas de esta universidad, quienes abordaron con un enfoque teórico-práctico la problemática internacional actual, enfatizando en la ampliación del número y tipo de actores que participan cada vez con más  gravitación en los asuntos mundiales: universidades, municipios y otras organizaciones.

El Secretario, Mag. José M. Araya, en la apertura señaló que la política del área está orientada a “articular e integrar los distintos actores al interior de la universidad” y confluir con otros organismos asentados en la región en delinear proyectos, que contemplando la diversidad de intereses, puedan potenciarse en común. Por su parte, la Directora del área, Lic. Inés Sack resumió los avances que en la materia se han logrado en el 2018, entre ellas la publicación institucional “UNICEN Internacional. Gestión y Desafíos” y los distintos cursos que se han dictado a lo largo del año.

Los asistentes provenían de diferentes unidades académicas, dependencias del rectorado y organizaciones de la comunidad.