Lunes 11 de marzo de 2013

Taller sobre Becas Jóvenes Profesionales TICS

Con la asistencia de alrededor de 40 estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería de Sistemas, se realizó la primera reunión-taller de apoyo para la presentación a la convocatoria para las Becas Jóvenes Profesionales TICS.

Estas becas de finalización de los estudios de grado son otorgadas por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del FONSOFT a estudiantes de Universidades Públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, y tengan una Idea Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información.

La actividad fue organizada por las facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Económicas y tiene como objetivo asesorar y acompañar a los estudiantes que deseen obtener esta beca.

A modo de presentación se explicaron los objetivos de las Secretarías de Extensión -y- Vinculación y Transferencia, y luego se realizó el taller explicando las particularidades de la convocatoria, ejemplificando como completar los formularios, y se despejaron las dudas de los estudiantes que asistieron. Luego dos estudiantes avanzados mostraron al resto de los asistentes su Idea Proyecto mediante un vídeo y una exposición del mismo.

La semana próxima se realizará un nuevo encuentro en el que se responderán consultas de los estudiantes que deseen participar y lleven los formularios completos. Todo el material para presentarse a la beca puede ser descargado de la página de la ANPCyT.