Viernes 3 de junio de 2011

Taller sobre conformación del clúster de industrias culturales

El Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Universidad Nacional del Centro invita al taller de capacitación denominado “Conformación del clúster de industrias creativas y culturales en el ámbito de la UNICEN y el territorio local y regional”.

Se concretará el 9 de junio, de 18 a 22 horas, en la Sala A del Centro Cultural Universitario, será encabezado por Esteban Pablo Cassin, y estará dirigido a emprendedores, pymes y empresas de la industria de las artes creativas y culturales.

Cassin profundizará temas tales como las formas de llevar a la práctica una acción conjunta, de generar valor, y cómo se construye un clúster en la realidad. También en relación a la perspectiva de los actores, asociatividad, la construcción de redes, el ambiente innovador y emprendedor, el clúster de empresas, y la sumatoria de valor a la producción.

Los organizadores informaron que el cupo es limitado y se deberá confirmar asistencia enviando correo electrónico a cice [dot] unicen [at] gmail [dot] com

Perfil del expositor

Esteban Pablo Cassin es consultor en ámbitos de innovación, creación de empresas y sistemas productivos locales. Docente e investigador del Centro de Economía de la Innovación y el Desarrollo, Escuela de Economía y Negocios (UNSAM).Docente de la Universidad Nacional de San Martín, Escuela de Economía y Negocios a cargo del Seminario de Casos de Innovación y Gestión Tecnológica. Desde 2008.

Fue Director del Programa MIPEs de creación de empresas y desarrollo local (UNSAM-CISP-MGSM) en 2009. Secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica, Universidad Nacional de General San Martín. 2006 – 2009.

Vicepresidente de la Asociación de Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina (AIPyPT). 2007-2009.

Coordinador del Proyecto OEA AE 05-02 “Creación de Empresas de Base Tecnológica e Innovación y Diversificación de la Actividad Productiva en Áreas Estratégicas de la Región a través del Establecimiento, Desarrollo y Fortalecimiento de Incubadoras y Parques de Base Tecnológica”. 2003 – 2007.