Miércoles 10 de agosto de 2016
Tandil

Taller sobre democratización socioeducativa, calidad e inclusión

Taller sobre democratización socioeducativa, calidad e inclusión

Se trata de un taller destinado a docentes, alumnos y público en general sobre la temática “Los desafíos de la democratización socio-educativa: calidad e inclusión”. El mismo se desarrollará el jueves 11 de agosto desde las 18 hs, en la Sala B del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662, Tandil).

Este taller es el primero de un ciclo de talleres a desarrollarse en el marco de las actividades del Foro Universitario por el Bicentenario 1816-2016: Conquistas, controversias, desafíos.

La organización está a cargo del Grupo de Investigación denominado “Teoría crítica de educación, democracia y ciudadanía” y tiene como objetivos impulsar un debate sobre las cuestiones atinentes a la democratización y a la inclusión social fundamentos de la creación y desarrollo de los sistemas educativos nacionales.

Debatir, entre los directamente interesados, las concepciones sobre la educación pública y sus alcances es una necesidad del presente que la reconecta con sus objetivos de formación de ciudadanía democrática y sus logros más resonantes como eje de igualación social.