Jueves 31 de marzo de 2011

Tassara y otros rectores de universidades en encuentro sobre descentralización provincial

El Ministro de la Producción, Martín Ferré, el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella y el Presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, mantuvieron un encuentro con autoridades de Universidades Nacionales –entre ellos Roberto Tassara, de la Unicen- con el fin de articular actividades, en el marco del proyecto de Descentralización y Regionalización de la Provincia.

Dando continuidad a la agenda de trabajo iniciada en el 2010 con las universidades nacionales con asentamiento en la Provincia de Buenos Aires, los funcionarios mantuvieron un encuentro con autoridades de las casas de altos estudios que colaborarán con el proyecto de Descentralización y Regionalización.

En este marco, el Presidente de la CIC, Carlos Gianella, explicó que “la participación de las Universidades que están hace mucho tiempo trabajando con intendentes y entidades locales, es una herramienta fundamental para perfeccionamiento de la propuesta de desarrollo de la regionalización de la Provincia”.

Por otro lado agregó que “las universidades cuentan con la experiencia necesaria para complementar un trabajo mancomunado y un vínculo permanente con el gobierno provincial”.

Con la Comisión de Investigaciones Científicas como coordinadora de este encuentro, su titular dijo que “a través del diálogo hemos logrado la unidad con las universidades para complementar tareas de trabajo que iremos desarrollando a lo largo de este año”.

Entre los puntos salientes de esta reunión se planteó como finalidad llegar al 10 de diciembre con las medidas necesarias cumplidas para implementar el trabajo concreto entre las universidades y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron del encuentro los rectores de las universidades de Luján; La Plata; General San Martín; General Sarmiento; La Matanza; Lanús; Quilmes; del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Roberto Tassara); del Sur; del Noroeste; de la U.T.N.; del Sudoeste; de la Pedagógica Provincial; de Florencio Varela; de Lomas de Zamora; de Tres de Febrero; de Avellaneda; de Moreno y de la Aeroportuaria de Ezeiza.