Martes 25 de agosto de 2015
Tandil

TERCER ENCUENTRO DE LA CÁTEDRA ABIERTA “FORMACIÓN DOCENTE PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA”

TERCER ENCUENTRO DE LA CÁTEDRA ABIERTA “FORMACIÓN DOCENTE PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA”

El próximo viernes 28 de agosto a las 18:00 hs. en el Auditorio del Centro Cultural Universitario, se realizará el tercer encuentro de la Cátedra Abierta “Formación Docente para una Educación Inclusiva” (Facultad de Ciencias Exactas- ECienTec), con el apoyo de la Secretaría Académica de la UNCPBA, en el marco del Proyecto de Accesibilidad Académica.

La charla, titulada "Cerebro y Educación", estará a cargo de la Lic. Florencia Salvarezza. Directora del Instituto Neurociencia y Educación de la Fundación INECO.

En los últimos años el concepto de neurociencias ha comenzado a formar parte del ámbito educativo en todos sus niveles. Esto ha producido interesantes convergencias y un número importante de programas “basados en el cerebro” de dudosa base científica, dando lugar al concepto de neuromitos que si bien, no son “perjudiciales”, son costosos no solo desde la perspectiva económica sino también en relación al esfuerzo docente.

Las neurociencias cognitivas deben sin lugar a duda pasar a formar parte de modo más formal de la formación docente y de la agenda educativa pero para esto se debe pensar en cuáles son las posibilidades reales de trabajo conjunto. Muy distinto es el trabajo de laboratorio que el aula y la escuela pero esto no implica que no se pueda cruzar el puente en aras de la mejora educativa.