Viernes 29 de mayo de 2015
Azul

TITULAR DE SECAT EN APERTURA DEL CONGRESO DE ECOLOGIA DE PAISAJES

Con la presencia del presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC), Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira, comenzaron en el Teatro Español de la ciudad de Azul las V Jornadas y II Congreso Argentino de Ecología de Paisajes. Organizado por la Asociación Argentina de Ecología de Paisajes y el Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), dependiente de la UNICEN, la Municipalidad de Azul y la CIC, el congreso se extenderá hasta el viernes y contará con reconocidos conferencistas y expositores.

En el acto de apertura Rodríguez Silveira afirmó que “la capacidad científica del IHLLA permite dar una respuesta seria a problemas concretos de la población”. Asimismo, el presidente de la CIC destacó el vínculo que mantiene el Instituto con la CIC y la UNICEN: “el laboratorio modelo de análisis de agua que ya se encuentra en pleno funcionamiento en el IHLLA es un ejemplo de ello” y agregó que “estos son recursos muy bien invertidos ya que dan una solución a las problemáticas de la ciudad y la región”.

Acompañando al presidente de la CIC estuvieron  la Dra. Analía Amandi, Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNICEN; la Dra. Priscilla Minotti, presidenta de la Asociación Argentina de Ecología de Paisajes y la Dra. Ilda Entraigas, investigadora del IHLLA y presidenta del Comité Organizador del Congreso.

La Doctora Entraigas destacó “el nivel de los conferencistas nacionales y extranjeros que jerarquizan el Congreso con sus aportes y visiones, al igual que los expositores que compartirán sus experiencias y los resultados de sus investigaciones”.

El evento fue declarado de Interés Legislativo y Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia, y cuenta con más de 100 ponencias sobre la temática y con conferencias magistrales de destacados panelistas de nuestro país, de Estados Unidos y de España.

Los organizadores señalaron que las V Jornadas y II Congreso Argentino de Ecología de Paisajes tienen como principal objetivo contribuir al intercambio de experiencias y conocimientos en aspectos técnicos, metodológicos, teóricos y prácticos relativos a la planificación física, evaluación de impacto, conservación, biodiversidad, gestión de grandes espacios, entre otros, y estimular la discusión entre profesionales de diversas regiones; siendo además un ámbito adecuado para los estudiantes interesados en estas temáticas.