Miércoles 13 de noviembre de 2019
Tandil

Todo listo para el 17° Tandil Cine que inicia el lunes

Todo listo para el 17° Tandil Cine que inicia el lunes

Se llevó a cabo, esta mañana, en Syquet, la presentación del 17° Tandil Cine Festival Nacional Competitivo que se pondrá en marcha el lunes próximo, desde las 20, en la sala INCAA UNICEN (Yrigoyen 662) con la proyección del pre estreno nacional “Las sonámbulas”.

Marcelo Aba -vicerrector de la UNICEN- Natalia Correa –subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio- y Carla Martínez –coordinadora de Espacio INCAA UNICEN y programadora del Festival- ofrecieron detalles de la edición 2019 que contará con numerosas secciones y propuestas para todos los públicos.

Marcelo Aba: el Tandil Cine sigue reafirmándose como una muy buena iniciativa conjunta del Municipio, la UNICEN y la Biblioteca Rivadavia, y una excelente propuesta no sólo para los cinéfilos sino para toda la comunidad.

El año pasado, la convocatoria superó los 8 mil espectadores: esperamos superar esta cifra este año. Es un esfuerzo importante por parte de todas las instituciones, en un año complejo pero hay que recordar que este Festival nació en tiempos de crisis –en 2001- y no ha tenido interrupciones desde entonces.

Natalia Correa: gracias a este trabajo colectivo que destacó Marcelo (Aba) este festival ha trascendido los límites locales y es muy reconocido en la región. Eso también fue posible gracias al trabajo colaborativo que realizan los equipos de Programación, Producción y Prensa del Festival, permitiendo convertirlo en un espacio apreciado por los realizadores, para mostrar sus películas y en un segmento de formación, a través de la sección Oficios del Cine.

Carla Martínez: el Festival se pondrá en marcha el lunes 18, a las 20, con la ceremonia de apertura y la proyección de las primeras de las películas en competencia, “Los sonámbulos”, de la directora Paula Hernández, que cuenta con los roles protagónicos de Érica Rivas y Daniel Hendler.

El trabajo de selección de películas lo hemos llevado adelante con Carolina Cesario y ha sido muy arduo: arrancamos a principios de año y, sobre una base de más de 100 filmes, hemos elegido 8 en la Competencia Oficial por el premio Centinela al Cine Nacional. También fuimos trabajando en la selección del segmento Proyecciones Especiales que se verán no sólo en Espacio INCAA UNICEN sino también en la Casa del Bicentenario y en la Universidad Barrial. Entre ellas, podemos destacar “Así habló el cambista”, “Que sea ley” (documental de Juan Solanas) y “El plan divino”, la nueva película que dirige y protagoniza Víctor Laplace junto con el actor tandilense Javier Lester, y que va a estar presentándola el domingo 24.

También vamos a trabajar en dos unidades penitenciarias –Barker y Azul- y daremos continuidad a la sección Cine para Niños, también en Espacio INCAA UNICEN y en la Casa del Bicentenario.

Antes de cada película, se proyectarán cortometrajes realizados por estudiantes y graduados de la Facultad de Arte, un corto de Cristian Segura producido por ABRA TV y dos proyectos del programa Cine en Cárceles, de la UNICEN.

Retiro de entradas

Las entradas para participar de la ceremonia de apertura y la película “Los sonámbulos” podrán retirarse el lunes 18, desde las 16 hasta las 19.

Desde el martes 19 al domingo 24, podrán retirarse por ventanilla de 17 a 22:15, con 48 horas de anticipación.

Las entradas se retiran en la sede de Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662)

Todas las actividades que comprende la programación del 17° Tandil Cine son con entrada libre y gratuita.

www.tandilcine.com.ar