Jueves 24 de noviembre de 2011

Trabajadores universitarios junto a los líderes de FATUN y CGT

Integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro participaron este jueves en la inauguración de la nueva sede de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), que fue encabezada por el secretario general de esa entidad, Nelso Farina, el líder de la CGT Hugo Moyano, y el ministro de Educación Mario Sileoni.

Sileoni explicó que forma parte de "un gobierno en el que la educación ocupó un lugar central, motivo por el cual se alcanzó el 6,40 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)" para ese sector, en tanto afirmó que ya se distribuyeron más de 40 millones de libros y más de 1.800.000 neetbooks.

El ministro agregó que "el sistema universitario también fue y es centro de las políticas de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner" e indicó que, por eso, desde 2003 "se crearon nueve universidades y, en estos ocho años, el presupuesto del sector pasó de 1.800 a 17.000 millones de pesos".

La nueva sede gremial fue inaugurada en la Avenida Belgrano 3768 de Buenos Aires y, el acto, al que asistió el titular de la FATUN, Nelso Farina, se realizó en el Auditorio "Néstor Kirchner" del sindicato.

A su turno, Moyano ratificó que la próxima paritaria "se realizará sobre la base de la inflación", y aseguró que el movimiento obrero defenderá al trabajador hasta que exista "plena justicia social".

"La justicia social es un trabajo digno, un salario digno y una vivienda digna", destacó el jefe de la central obrera, quien respaldó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Los reclamos existirán. Algunos los tomarán mal y otros bien, pero no se realizan con intención de poner palos en la rueda, porque por ejemplo a los camioneros nunca les pusieron palos en la rueda", bromeó el dirigente gremial.

Agregó que "nadie puede negar que uno de los aliados más importantes que tuvieron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue el movimiento obrero, que actuó con absoluta responsabilidad", y explicó que "el único objetivo es defender los derechos de los trabajadores, nuestros únicos aliados".

Asistieron al acto, entre otros, Omar Plaini (canillitas), Héctor Recalde (diputado nacional), Roberto Coria (guincheros), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) y Carlos Murgo (caucho).