Martes 8 de noviembre de 2016

Tras el "Prendete", emprendedores mostrarán proyectos en Silicon Valley

Culminó una nueva edición de Prendete! y los ganadores comenzaron a preparar sus valijas para mostrar sus proyectos en Silicon Valley, y seguir exportando productos y servicios de valor agregado al mundo.

El viernes por la tarde en las instalaciones del Hotel Golf & Spa Amaike tuvo lugar el evento de cierre de la segunda edición del Concurso de Ideas Innovadoras Prendete, el cual fue organizado por gA (Grupo ASSA), la CEPIT, el Municipio de Tandil, las Facultades de Cs. Económicas y de Cs. Exactas y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), pertenecientes a la UNICEN. Por su parte conto con dos grandes auspiciantes, como fueron Bco. Francés y OSDE.

Fue una jornada repleta de ideas e innovación, donde participaron distintos entes públicos y privados de la ciudad, quienes manifestaron un inmenso apoyo a esta iniciativa y alentaron la consolidación del ecosistema emprendedor de Tandil y el resto del país.

Luego de más de alrededor de un mes de evaluación de más de 60 ideas, el evento de cierre contó con la exposición de las 17 mejores. Los equipos conformados por emprendedores locales y de otras localidades presentaron su idea de negocio, intentando lograr convencer, en sólo 3 minutos, al prestigioso jurado que los evaluaba, integrado por el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dr. Martín Santiago; el Secretario de Desarrollo Económico Local, Lic. Jaime Feeney; el Managing Director del Fondo de Inversión Cygnus Capital, Diego Gonzalez Bravo; el Director de la Aceleradora Polenta Ventures, Daniel Salvucchi y el Magister Mariano García Ithurrart, perteneciente a la Facultad de Cs Económicas.

Cabe destacar que los emprendedores locales pasaron previamente por una etapa de entrenamiento, que incluyó talleres y mentorías por parte de empresarios del sector, donde los concursantes pudieron revisar sus modelos de negocio y perfeccionar sus presentaciones.

Tras un deliberado debate, el jurado dio a conocer las mejores ideas y sus equipos, las cuales fueron:

1° puesto a nivel local → FUET.Online
Es un software para asistir a Neuro-radiólogos en el proceso de selección del desviador de flujo adecuado y la planificación del tratamiento de pacientes que sufren un aneurisma intracraneal (AI) asintomático. Este proyecto busca mejorar la eficiencia del tratamiento, utilizando herramientas que permiten simular el procedimiento y evaluar diferentes alternativas de forma rápida y segura para el paciente.
El equipo estuvo formado por el Ing. Ernesto Mordentti y el Ing. Ignacio Larrabide.

2° puesto a nivel local → Equipo G&D
Mapeo de malezas mediante la utilización de drones para la aplicación dirigida de herbicidas. Mediante la utilización de imágenes emitidas por los drones y un poderoso software de análisis de imágenes, se puede identificar con exacta precisión la composición de malezas y otros organismos para la aplicación de todo tipo de fluido a los cultivos.
El equipo estuvo formado por el Ing. Mariano DelBuono y el Ing. Antonio Alevatto.

1° puesto de otra localidad → Equipo Life Si
Propuesta: Desarrollo de un sistema de Bioprinting comercializable. Bioprinting es la tecnología de impresión 3D de estructuras con materiales biológicos o biocompatibles (biotintas), la misma será utilizada para generación de tejidos u órganos artificiales y la fabricación de medicamentos personalizados con estructura funcional (liberación controlada de fármacos).
El equipo, proveniente de la ciudad de Córdoba, estuvo formado por dos Ing. en Sistemas, Aden M. Diaz Nocera y Gaston Galanternik.

2° puesto de otra localidad → Equipo Shipnow
Propuesta: Plataforma online que facilita una serie de soluciones cloud para el manejo de inventario, optimización de transporte y gestión logística. Las empresas de comercio electrónico ven solucionados sus problemas de inventarios, delivery y seguimiento a través de la solución aportada por ShipNow, que posee un centro de distribución integrado para múltiples marcas y provee una solución integrada a la logística de comercialización online.
La propuesta fue presentada por el Lic. Tomás Allende, founder of ShipNow, el Ing. Franco Tertzakian y el Ing. Matías Compiano.; provenientes de la Ciudad de Bs. As.

Los premios para los ganadores consisten en un viaje a Silicon Valley (San Francisco, EEUU) durante una semana para 2 equipos, tanto para el ganador local como el ganador de otra ciudad, además de dinero en efectivo y mentoría por parte de empresarios. Los segundos puestos obtienen dinero en efectivo para el desarrollo de sus proyectos y mentoría.

La segunda edición de Prendete resultó ser una experiencia sumamente enriquecedora tanto para los participantes, como para los organizadores, mentores, coaches, y la comunidad en su conjunto.

Es así, que desde el equipo organizador de esta iniciativa, se renueva el compromiso y esfuerzo para seguir trabajando juntos en la próxima edición de Prendete, para estar a la altura de las expectativas de un público emprendedor cada vez más preparado y exigente.

Se agradece a todos los que hicieron posibles esta nueva edición. "El mundo necesita de más gente que ame lo que hace".