Lunes 11 de agosto de 2014
Tandil

Unicén y Desarrollo Social buscan fortalecer a emprendedores sociales

En el marco de un encuentro regional sobre economía social, la Universidad Nacional del Centro y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio de fortalecimiento del programa que impulsa la Secretaría de Extensión, que promueve la producción de emprendedores de la ciudad y la región.

Roberto Tassara, encabezo el acto acompañado por el secretario de Economía Social, Alberto Vivero; por el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Rodrigo Rodríguez; por el coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; por la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Emilce Moler; por el coordinador de Organización y Comunicación Comunitaria, Diego Rivas.

Tassara destacó que “las Universidades estamos viviendo años en los cuales nos sentimos reconfortados por el reconocimiento que el Gobierno nacional le da a nuestra tarea”.

En ese sentido hizo especial hincapié en la necesidad de trabajar por la inclusión social y de generar aportes desde la ciencia y tecnología para agregar valor a la producción.

Y marcó que desde la creación de la Secretaría de Extensión “se incorporaron varios programas tendientes a trabajar en estos temas. Uno de ellos es el de la Economía Social”, cuyo principal accionar se traduce en las ferias y en el acompañamiento a los feriantes.

“Estamos para devolver y ese es nuestro objetivo y nuestra misión”, culminó el funcionario.

Foto: Rodi Becchi