Viernes 13 de mayo de 2016
Azul

Unicen adquiere casa para Derecho

Facultad de Derecho firmó la escritura del inmueble ubicado en la calle Bolívar 481 de la ciudad de Azul. Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Cr. Roberto Tassara, el Vicerrector Ing. Agr. Omar Losardo, la Decana de la Facultad Prof. Laura María Giosa acompañada de su equipo de gestión y miembros de la Asociación Católica de Empleadas de Azul (vendedores de la propiedad).

El acto comenzó con la lectura de la escritura por parte del Escribano Gustavo Cruz y posteriormente se procedió a la firma de ambas partes. Al finalizar, la Sra. Cristina Sotosanti , integrante de la Asociación hizo una breve descripción histórica de la casa donde actualmente funciona el Centro de Investigación y Posgrado (CIP).

Luego, la Prof.  Laura Giosa dijo: “Agradezco a los miembros que integran la Asociación por como cuidaron la casa en su momento. Sabiendo que por primera vez funcionó la Universidad Popular en la casa y ahora funciona la Universidad Nacional del Centro, que esta comprometida con la inclusión, queremos que la mayor cantidad de alumnos y graduados pasen por acá y como es parte de la Universidad pública, éste es un edificio público, todos y cada uno de nosotros miembros de la sociedad somos un poco dueños de esta casa con mucha historia y con mucho futuro”.

Para finalizar, el Rector Tassara afirmó: “Hacía mucho tiempo que la Facultad utilizaba este espacio y era necesario poder realizar la compra de la casa. Fue adquirida con mucho esfuerzo, luego de varias reuniones, se llegó a un acuerdo entre ambas partes. En su momento, el Consejo Superior aprobó por unanimidad disponer de una partida presupuestaria para realizar la compra del inmueble.  Estamos muy contentos por el logro y por suerte se aprovecha muy bien, ya que en el lugar se realizan distintos tipos de actividades”.