Lunes 3 de septiembre de 2012

Unicen asesora a trabajadores que recuperan industria papelera en Azul

El rectorado de la Universidad Nacional del Centro puso a disposición de trabajadores papeleros de Azul equipos profesionales para avanzar en los estudios técnicos de producción y colocación del producto en el mercado.

La Universidad Nacionaldel Centro puso a disposición de los papeleros equipos profesionales de trabajo que intervendrán en esta etapa de la lucha de los trabajadores, con la elaboración de estudios técnicos en las áreas de producción y mercado.

Los papeleros mantuvieron días atrás una segunda reunión con el rector, Roberto Tassara, y el Subsecretario de Vinculación Tecnológica, Fernando Horigián, quien estará a cargo de la conducción de los equipos técnicos que se constituirán en la planta fabril, para desarrollar las tareas técnicas respectivas.

De esta manera, y tras gestiones de la doctora Laura Giosa (Facultad de Derecho) que viene coordinando junto a las organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles, la UNICEN acompaña a los trabajadores en la recuperación de la fuente de trabajo y para otras familias de Azul que podrán encontrar en la reactivación de la fábrica posibilidad de empleo.

Por los trabajadores, estuvo presente en este encuentro el presidente de la Cooperativa Pachi Lara, Elisén Pereyra, y Roberto Morales, también de la comisión directiva, acompañados por el abogado Jorge Moreno, del Partido Obrero.

También estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en la sede del rectorado, en Tandil, Elsa Telo, de ATE-CTA Germán Abdala y Luz Ramallo, del Partido Obrero.