Miércoles 11 de junio de 2014
Tandil

Unicen aumenta presencia en Internet y redes sociales

Con un marcado crecimiento de seguidores tanto en Facebook como en Twitter, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se afianza como una de las instituciones educativas en la región con mayor presencia en ese espacio destinado a las nuevas comunicaciones.

Según estadísticas relevadas por sus administradores, en FB ha superado los 6 mil seguidores y otros 1000 lo hacen desde TW, plataformas desde dónde se redistribuyen los contenidos informativos de la web informativa de la institución, que se actualizan diariamente.

Desde el año 2006 a la fecha ese sitio ha tenido casi 2 millones de visitas y más de un millón de visitantes únicos que son aquellos que en un sitio web son contados una sola vez, por más que ingresen múltiples veces al sitio y en distintos momentos.

Otras estadísticas obtenidas dan cuenta que en el año 2013 se alcanzaron 360 mil visitas anuales y 225 mil vistas únicas; en la actualidad 2050 personas navegan el sitio por semana; y unas 61 mil personas están interesadas mensualmente en los contenidos de ese sitio.

Alumnos usan Facebook o Twitter

El avance de Internet a nivel masivo y el furor cada vez mayor por las redes sociales ha propiciado que las instituciones educativas del país comiencen a tener presencia en estas comunidades, con el fin de acercar a la gente información referente a las actividades que se realizan en las altas casas de estudio.

Gracias al avance de las tecnologías y la nueva forma que tenemos de relacionarnos virtualmente, las Universidades y colegios han decido adentrarse en las redes sociales y transformar las mismas en medios de comunicación para crear lazos con sus estudiantes.

En nuestro país podemos decir que los números online de algunas Universidades se han incrementado favorablemente y que los alumnos usan Facebook o Twitter para relacionarse mejor con su establecimiento educativo.

Lo que los centros educativos desean lograr con el uso de las redes sociales es un vínculo más preciso con los estudiantes, quienes gracias a estas comunidades virtuales pueden consultar sus dudas o proponer cambios.

Pero atención, las redes sociales no deben ser los únicos medios de comunicación de los centros educativos; también sus sitios webs  deben modernizarse, rediseñarse y actualizarse constantemente para continuar el vínculo generado en Facebook y Twitter.