Martes 9 de abril de 2013

Unicen en lanzamiento de Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo

La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias estará presentando hoy el Programa “Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo”, que tiene por objetivo promover la articulación entre las Universidades Nacionales, el Sector Productivo y el Estado Nacional para impulsar el desarrollo de las capacidades exportadoras, la apertura de nuevos mercados y la creación de nuevas fuentes de trabajo, como eje de un proyecto de desarrollo nacional que incluye a los 40 millones de argentinos y argentinas.

El Programa agrupa cuatro ejes fundamentales de trabajo, que se llevarán a cabo mediante distintas líneas de acción:

• Promover la vinculación entre las Universidades Nacionales y el sector productivo, especialmente con las pequeñas y medianas empresas.

• Participar a las Universidades Nacionales en la estrategia exportadora argentina, mediante la inclusión en las actividades de promoción comercial que realiza el Gobierno Nacional.

• Difundir, a través del sistema universitario, las oportunidades y desafíos del país en su inserción internacional.

• Impulsar la difusión de la oferta académica y de los desarrollos e investigaciones realizados en nuestro país por las instituciones universitarias argentinas.

El acto se desarrollará el martes 9 de abril a partir de las 14 hs. en el Ministerio de Educación de la Nación y contará con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y el presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), Ider Peretti.

El acto de presentación del programa se realizará a partir de las 14 horas en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Pizzurno (Pizzurno 935, C.A.B.A). Esperamos contar con su presencia.