Thursday 6 de June de 2024

UNICEN entre las Universidades bien ubicadas en ranking global

UNICEN entre las Universidades bien ubicadas en ranking global

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires permanece 7ma. entre las Universidades Públicas argentinas y 2da. entre las radicadas en territorio bonaerense, según la nómina de casas de estudios medidas en el reconocido QS World University Ranking.

De las casi 24.000 universidades que hay en el mundo, el Ranking QS evalúa las 1500 instituciones más sobresalientes e influyentes de la educación superior a nivel global, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada universidad.

En su análisis general del sistema universitario nacional, el informe de QS resalta que las universidades argentinas tienen buenos resultados en el indicador de empleabilidad, “lo que sugiere una enseñanza de alta calidad y una buena preparación para el trabajo”.

El cálculo de la clasificación de universidades toma en cuenta cinco factores: Reputación académica (40%); Reputación del empleador (10%); Relación estudiante - facultad (20%); Citaciones por facultad (20%); Relación de catedráticos internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).