Lunes 28 de octubre de 2019
Tandil

UNICEN es representada en la Junta Directiva de RedUNCI

Se llevó a cabo la reunión plenaria de la RedUNCI en la ciudad de Río Cuarto, durante la realización de la vigésimoquinta edición del Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.

El encuentro fue escenario de la elección de las universidades que conformarán el Consejo Directivo de la Red durante los próximos dos años, donde la UNICEN fue elegida, por medio de su representante, el Mg. Claudio Aciti, secretario de Coordinación General de la Facultad de Ciencias Exactas.

Aciti se desempeñará en su rol junto a representantes provenientes de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Nacional de Chilecito, la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad de Morón y la Universidad Argentina John F. Kennedy.

La Red de Universidades con Carreras de Informática fue conformada en 1996 y nuclea a más de cincuenta universidades argentinas, de gestión tanto pública como privada. La RedUNCI fue creada con el objetivo de coordinar actividades académicas relacionadas con el perfeccionamiento docente, la actualización curricular y la utilización de recursos compartidos, en apoyo al desarrollo de las carreras de Ciencias de la Computación y/o Informática en Argentina.

Asimismo, su trabajo sostenido brega por el establecimiento de un marco de colaboración para el desarrollo de las actividades de postgrado en Ciencias de la Computación y/o Informática, de modo de optimizar la asignación y el aprovechamiento de recursos.
De esta forma, la UNICEN consolida un lugar preponderante dentro de la Red de Universidades Nacionales que lleva adelante la disciplina Informática y que, en este momento, se encuentra en proceso de actualización de los estándares de acreditación para la disciplina.