Viernes 11 de julio de 2014
Tandil

Unicen participó en reunión por los Juegos Universitarios Argentinos

Representantes de las Secretarías de Bienestar Estudiantil, de Economía, y de Relaciones Institucionales de la Unicen participaron en el Ministerio de Educación de la Nación  de la reunión organizativa de los Juegos Universitarios Argentinos Malvinas Argentinas (JUAR) que se desarrollarán desde agosto a noviembre de este año.

En la reunión de trabajo, que tuvo la presencia de universidades e institutos terciarios públicos y privados de todo el país, se dialogó sobre aspectos vinculados a las distintas fases de la competencia y la prensa y difusión que se dará al torneo.

En estos Juegos, que se ponen en marcha desde la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes de la Nación, con el apoyo de la Federación de Deporte Universitario Argentino, participarán miles de estudiantes y egresados de todas las Universidades  e institutos nacionales en 19 disciplinas deportivas.

La competencia de los JUAR   se desarrollará en diez regiones. Las Universidades de cada región se enfrentarán entre sí a fin de determinar un campeón por zona. Las Universidades sede serán: Universidad de Buenos Aires, General Sarmiento, Centro de la provincia de Buenos Aires Lanús, Arturo Jauretche  (Florencio Varela), Tucumán, Río Negro, Nordeste, Chaco Austral,  Patagonia Austral, Cuyo y la Universidad Autónoma de entre Ríos. Las Universidades ganadoras de cada región clasificarán a la última instancia del certamen, la etapa Nacional.

Las Universidades ganadoras de cada regional competirán en la instancia final que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos aires, durante el mes de noviembre.

Los organizadores resaltan la importancia de estos juegos ya que “el deporte construye valores que tienden a enriquecer aspectos fundamentales para la comunidad estudiantil. Es un instrumento que promueve la inclusión y permanencia de los jóvenes en el sistema universitarios. La práctica deportiva genera un sentimiento de pertenecía a la Universidad: se basa en hábitos saludables, demanda una disciplina de trabajo y permite acompañar a los alumnos en su trayectoria académica, con el fin de que todos puedan egresar de sus carreras”.