Viernes 4 de noviembre de 2016
Tandil

Unicen sede de encuentro de cooperación entre Rusia y Argentina

En el marco de las acciones de trabajo conjunto entre la Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior y la Universidad Nacional del Centro, en la Biblioteca Central de UNICEN se llevó a cabo un encuentro de cooperación entre Rusia y Argentina, contando con la visita de empresarios provenientes del citado país a quienes se les contó perspectivas locales de trabajo en la ciudad de Tandil y zona de influencia.

El rector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara, recibió al Sr. Pedro Pozniakov, diplomático representante del área comercial en las relaciones entre ambos países; al Ing. Marcelo Michalek de la Empresa Integratech SA Contraparte de las Compañías de Rusia en la Argentina y al Sr. Dimitry Alenushkin, representante de la firma Baikal Electronics, importante empresa rusa encargada de desarrollar y fabricar microprocesadores, componentes electrónicos, computadoras y equipos de alto desempeño.

El encuentro de cooperación entre Rusia y Argentina, luego de un trabajo conjunto previo con el Rector de la UNICEN y una diversidad de representaciones diplomáticas, en mesa plural de actores de nuestra región de Tandil, Olavarría, Azul, Necochea y el Consorcio Puerto Quequén, contó con la presencia del Sr. Alejandro Rossi en representación de la Agencia de Planificación, Obras Públicas y Vivienda (APLA); Dr. Sergio Celani, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas; representantes de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN y autoridades y empresas socias de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT).

Luego de charlas, y un panel de preguntas y respuestas, se celebró un lunch en la Biblioteca Central del Campus culminando en el recorrido de la comitiva por algunos desarrollos locales realizados por investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, enfocados principalmente en simuladores de entrenamiento y desarrollos centrados en la suplantación de importaciones.