Lunes 9 de junio de 2014
Tandil

Unicen sede de encuentro sobre Inclusión y derechos de personas con discapacidad

Durante todo el día sábado 7 de junio se realizó en el Aula Magna de la UNICEN la Jornada Provincial sobre “Inclusión escolar y derechos de las personas con discapacidad” organizada por la Asociación “Sí, podemos”; los “Padres de la Provincia de Buenos Aires por la Educación Inclusiva”; la ANSES y la Universidad Nacional del Centro.

La jornada se desarrolló en sintonía con la Semana Mundial de la Educación Inclusiva. Docentes, estudiantes, psicopedagogos y trabajadores sociales, de la salud y del derecho participaron, a lo largo de toda la jornada, junto a más de 250 personas que mantienen una preocupación constante y organizada en torno a las problemáticas de inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos de la educación común.

La Asociación de Padres de la Provincia de Buenos Aires por la Educación Inclusiva pide que se respete la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo Facultativo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que fueran aprobadas el 31 de diciembre de 2006 mediante resolución de la Asamblea General y que Argentina aprobó mediante la Ley 26.378.