Viernes 3 de junio de 2011

Unicen te orienta para encontrar la vocación y elegir una carrera

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ofrece, a través del departamento de Orientación Vocacional, un servicio especializado orientado a la búsqueda de la identidad personal de que cada individuo para que encuentre su verdadera vocación profesional.

La licenciada en Psicopedagogía María Eugenia Marcovecchio, a cargo del departamento explica que “el servicio es gratuito y está destinado a adolescentes próximos a la finalización de sus estudios secundarios, estudiantes universitarios, jóvenes y adultos insertados laboralmente, a personas desempleadas y todos aquellos que necesiten algún tipo de apoyo para una exploración personal que defina sus inquietudes y aptitudes hacia determinados estudios”.

El servicio permite también al estudiante el apoyo para la indagación de la realidad, a través de la información sobre la oferta académica y las particularidades del mercado laboral actual.

La licenciada Marcovecchio explica que, “concluir la escuela secundaria es algo más que el fin de una etapa educativa. Implica un proceso de cambio que requiere adaptación, reacomodamiento personal y también familiar”.

“Por Este motivo –agrega- resulta importante que el espacio de acompañamiento que tengan los chicos sea, en primer lugar, una posibilidad que les permita transformar la pregunta social ¿qué vas a estudiar? En pregunta individual ¿Qué me pasa a mi con esto de terminar la escuela? ¿Qué quiero yo ahora? Y a partir de allí poder trabajarlo. No debemos olvidar que los espacios de orientación vocacional constituyen una posibilidad, a veces la única en la experiencia de ciertos adolescentes, de preguntarse qué quieren ser en la vida.  Por lo tanto no se restringe a la elección de una carrera sino a la posibilidad de soñar, pensar y de crecer en términos de proyectos futuros en general” finalizó la licenciada  María Eugenia Marcovecchio.

Por mayores informes dirigirse al Departamento de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Pinto 399, Planta Baja, Tandil.

Teléfono: 422000 interno 111