Martes 10 de marzo de 2020

Unicen y Ministerio de Defensa de la Nación acuerdan cooperación bilateral

El jueves pasado se concretó una Audiencia en la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Defensa de la Nación, para avanzar en temas de Cooperación bilateral con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron de la misma el Sr. Jefe de Gabinete del Ministerio, Ing. Sergio Rossi, el Rector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara, el Coordinador de la Mesa de Trabajo Regional, Alejandro Rossi, el Director de Inmuebles del citado ministerio, Arq. Pablo Serenelli y el Dr. Jorge Battaglino, rector designado de la Universidad de la Defensa Nacional.

Se planificó la visita del Jefe de Gabinete, Sergio Rossi y equipo a la sede del Campus Universitario de la UNICEN, en Tandil y se proyecto una agenda común en respuesta a la nota elevada por el Rector Tassara al Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Entre otros temas, respecto al Proyecto La Huerta, en tierras del Ejército, se analizó "Un uso integral y compartido del predio, entre distintos actores", como primera definición, persiguiendo "La inserción urbana de los terrenos citados y cuarteles asentados en el lugar", como síntesis de lo acordado en la cartera de Defensa.

De igual manera, se abordó la posible vinculación con el Instituto Pladema y Media.Lab, de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, explorando aplicar herramientas tecnológicas innovadoras – Simulación - (ya desarrollado por Pladema para Submarinos), e incursionar en otros temas de la ciberdefensa.

Por otro lado para las actividades previstas con el Ministerio de Defensa, se convocará a directivos de APYMET, Cámara Empresaria y miembros de REDIMEC para generar canales de acercamiento con Fabricaciones Militares, con el objetivo de poder proveer - como desarrolladores locales - piezas e insumos a dicha dependencia, promoviendo de esa manera la reactivación de la industria nacional.

Consultado el Rector Tassara señaló que la universidad viene cumpliendo un rol central con el fin de promover el desarrollo económico regional, articulando distintos sectores y presentando iniciativas estratégicas con tal objetivo.