Jueves 19 de septiembre de 2013
Tandil

Unos 1200 estudiantes en el Campus en Acción

Unos 1200 estudiantes en el Campus en Acción

Mil doscientos estudiantes secundarios de Tandil y estaciones rurales aledañas pasaron por las distintas charlas, muestras y actividades de Campus en Acción, que se desarrolló en la Unicen en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología impulsada por el ministerio nacional en esa materia.

Docentes e investigadores encabezaron charlas abiertas de divulgación, compartieron experimentos con los chicos, y expusieron en varios pabellones del campus sus acciones educativas, científicas y tecnológicas, tal cual estaba prevista desde la Secretaría de Arte, Ciencia y Tecnología de la Unicen.

Desde el ministerio se explicó que “se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación.

La meta principal de la Semana de la Ciencia es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Anualmente, museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, cines y teatros ofrecen un conjunto de actividades para que estudiantes, docentes y público en general se acerquen a la ciencia.

Las actividades son gratuitas, se desarrollan en todo el país y abarcan talleres temáticos, charlas con especialistas, visitas guiadas a laboratorios de investigación, muestras de experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y visitas de investigadores del sistema nacional de ciencia y tecnología a las escuelas.

Cabe destacar el continuo trabajo, desde hace 11 años, de los coordinadores regionales y el compromiso de los científicos e instituciones de Ciencia y Tecnología que realizan un gran esfuerzo en la popularización del conocimiento”, concluyó ese organismo.