Jueves 1 de octubre de 2015
Tandil

Veterinarias en entrega de núcleos de producción porcina

Se realizó la segunda jornada de devolución de núcleos porcinos, en la Escuela Agrotécnica 1 Ramón Santamarina, en el marco del Programa de Mejoramiento y Formalización de la Producción Porcina, perteneciente a la cartera provincial.

60 productores de Tandil restituyeron las cerdas provistas por el plan para que ahora se destinen a otro grupo de beneficiarios, tal como establece el programa que desarrolla la cartera agraria bonaerense.

El Plan de Desarrollo Porcino consiste en la entrega de 10 cerdas y un padrillo por asociación de productores, quienes deben devolverlos entre dos y tres años más tarde. La iniciativa alcanza a 102 municipios, incluye a 5 mil productores asociados y ya lleva más de 600 núcleos entregados.

En el encuentro acompañaron al subsecretario provincial Mascitelli, el intendente Miguel Lunghi; el presidente de la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (Apportan), Alejandro Castro; el director regional reemplazante del INTA, Enrique Viviani Rossi; el secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu; y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicén, Marcelo Aba.

Foto: El Eco de Tandil