Lunes 22 de abril de 2013
Tandil

Vuelve Ciencia Divertida a los barrios tandilenses

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas confirmó el inicio de las actividades de este año, de “Ciencia Divertida en el barrio”, muestra interactiva de ciencia que recorre los barrios y zonas aledañas de la ciudad de Tandil.

Durante este año se ha planificado que se instale en Cerro Leones, Bº Palermo, Arco Iris, Bº 21 de Abril, Centro Almafuerte y en las localidades de Vela y Gardey.

La primera presentación será en Cerro Leones, la próxima semana. Entre el 22 y 26 de abril se invita a los residentes de la zona a visitar la muestra, que se instalará en la Sala de Lectura del barrio. Por más información y otras consultas comunicarse al 154 593994 y 154 590155, o por correo electrónico a cienciaporlosbarrios [at] gmail [dot] com

El objetivo es acercar la ciencia de una forma amena y divertida, a los ciudadanos de Tandil, especialmente a los residentes de las áreas a visitar. La muestra se establece durante una semana en instalaciones del Centro Comunitario del barrio, o en otro espacio adecuado, y se invita a los establecimientos educativos de la zona de influencia a visitar y hacer uso de la misma, así como también a las instituciones que realizan actividades con niños, jóvenes y adultos (clubes, talleres barriales, etc.), y a todos los residentes del barrio.

Se trata de un proyecto conjunto de la Facultad de Ciencias Exactas y el Municipio de Tandil, que cuenta con el apoyo del Programa de Voluntariado Universitario, del Ministerio de Educación de la Nación, en el que colaboran docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas.