
Con un hecho infrecuente comenzó la noche del martes el ciclo de las 25 mejores películas que organiza la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro: una sala casi llena aplaudió fervorosa al término de la película. Esto se transforma en algo muy auspicioso si se tiene en cuenta que el film proyectado se estrenó hace 40 años. Se trata de El Padrino, la parte primera, una obra cumbre en la historia del cine y que, vista en pantalla grande (en el auditorio Alfa del Centro Cultural Universitario) convocó a distintas generaciones.
Así como muchos volvieron a reencontrarse con un Marlon Brando increíble al filo de su carrera y un jovencito Al Pacino, otros asistieron por primera vez a la visión de este clásico inolvidable.
El ciclo continuará hasta fin de año todos los martes a partir de las 21, con ingreso libre y gratuito, y tiene varios objetivos: celebrar el 25 aniversario en forma ininterrumpida de las funciones de cine de la UNICEN, mostrar un recorrido histórico de los mejores films, con una diversidad estética, temática y de épocas y retomar la mística de volver a ver cine en el cine, es decir en una sala convencional como lo fue el Alfa y lo sigue siendo.
Para el martes próximo se anuncia El Séptimo Sello, de Ingmar Bergman, Oscar a la Mejor Película extranjera en 1954 y el 26 una película contemporánea, del año 2000, Con Ánimo de Amar, de Wong Kar Wai.
La segunda parte de El Padrino se verá el primer martes de mayo.