Jueves 21 de abril de 2016

Curso-Taller "Calidad e Inocuidad de los alimentos: actualidad y retos" - La Habana - Cuba

El Área de Vinculación Internacional informa que el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), a través de la Red de Universidades Agrarias de México y Cuba (RUNIVA) convocan a participar en el Curso-Taller “CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS: ACTUALIDAD Y RETOS” a celebrarse del 14 al 16 de septiembre de 2016, en la Habana, Cuba.

Estamos seguros que el alto nivel científico de este Curso-Taller será un marco propicio para el intercambio entre investigadores, profesores, extensionistas, productores y ejecutivos en temáticas de calidad e inocuidad de los alimentos que le proporcionarán una fructífera experiencia. Su programa incluye conferencias de interés y actualidad en los temas seleccionados, impartidas por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional. También se aceptarán propuestas de presentaciones orales, carteles y mesas redondas que enriquecerán este intercambio. Estas actividades se desarrollaran los días 14 y 15 de septiembre y el día 16 se realizará una visita al Laboratorio de Control de la Calidad de los Alimentos (CENLAC) del CENSA y a una finca de producción orgánica de alimentos.

TEMÁTICAS:

• Inocuidad Alimentaria: El desarrollo local sostenible, la sanidad animal y vegetal y el impacto del cambio climático en la inocuidad de los alimentos.

• Los ámbitos normativos, la gestión de la calidad y la inocuidad alimentaria.

• Relevancia de las tecnologías de la información y la comunicación en la inocuidad alimentaria.

Para mayor información sobre conferencistas confirmados, normas de presentación de resúmenes y cuotas de inscripción, consultar el archivo adjunto.