Jueves 9 de diciembre de 2010

EL PORQUE DE TU VOTO A LA LISTA VERDE

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro (ATUNCPBA) cerrará un 2010 marcado por las actividades culturales y deportivas junto a sus afiliados, además de nuevos convenios y mejoras laborales, según el balance que trazó su secretario General Juan Loidi, junto a los trabajadores que lo secundan desde la comisión directiva.

En lo deportivo, la entidad acompañó la participación de un contingente de 44 no docentes durante las tradicionales olimpiadas nacionales, como así también fue anfitriona de encuentros deportivos con trabajadores de las universidades de La Plata y Luján.

En lo cultural, el gremio también organizó muestras de artistas locales en el Centro Cultural Universitario, brindó la posibilidad de presenciar espectáculos artísticos en otras localidades, y se sumó a la promoción de otros que protagonizaron artistas reconocidos en la ciudad.

También se consolidó un acompañamiento desde lo educativo, con el programa de apoyo escolar para hijos de afiliados, cobertura en fotocopias a quienes terminan estudios secundarios o realizan tecnicatura y licenciatura, pago de $ 200 en concepto de viático a los No docentes que estudian en otras Ciudades, además de ayudas para escolaridad en los 3 niveles y en colonia de vacaciones.

En el transcurso de los últimos meses la entidad sindical evaluó y mejoró la situación de una treintena de trabajadores que se desempeñan bajo el régimen de contrato, logró el pase de cifras de presentismo en tickets a salario efectivo, y se sumaron 60 afiliaciones recientes.

Para mejorar y contribuir a la comunicación con la comunidad, como experiencia piloto, se lanzaron a principios de año un blog y una revista bimestral que, desde el 2011, se transformarán en una renovada y ágil página web donde se encontrará toda la información institucional de la asociación, y además a partir del año 2011 la Bolsa de trabajo será administrada por el gremio.

Como parte del compromiso con otras instituciones de la ciudad, ATUNCPBA colaboró con el Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas”, con el Departamento de Bomberos, con las Escuelas 501 y 25, y con comedores sociales de distintos barrios.

Todo lo anterior, se suma a la concreción de un segundo barrio de 59 viviendas para afiliados, a las gestiones abiertas con el Instituto Provincial de la Vivienda para conseguir más cupos en el futuro, a las remodelaciones concretadas en la sede gremial que la entidad tiene en Pinto 348, también, el logro de un espacio en Azul, en comodato por 15 años, para el uso de los compañeros de Agronomía y Derecho.

Proyecto para los próximos 3 años

Modificación y actualización del estatuto de Nuestro Gremio.
Modificación del estatuto de la UNICEN en cuanto al capitulo de los No docentes.
Trabajar, en la planta de cargos, (estructura) Carrera No docente
Puesta en marcha de un espacio dentro de nuestro gremio, en donde nuestros Compañeros Jubilados puedan seguir ligados a las actividades y beneficios de nuestro Gremio, como así también a las de la UNICEN.
En cuanto a lo que a difusión se refiere, seguir mejorándolo, no solo por los canales comunes de difusión, (cuerpo de Delegados, difusión interna de la UNICEN, página del gremio), el proyecto es tener una base de datos con todos los mail de los afiliados, para que de esta manera, la comunicación sea directa entre el Gremio y el Afiliado.
También, tenemos ya en marcha la reparación de computadoras que nos han donado, para poder instalarlas en espacios comunes, (rectorado, campus Tandil, Chacra Veterinarias, campus Azul, campus Olavarria y sede Quequen) para que de esta forma, todos los Compañeros, puedan tener acceso a la información.
Poner en marcha, los cursos y talleres que tenemos preparados, (computación, protocolo y ceremonial, mediación ante situaciones de conflicto, plomería) y todas aquellas inquietudes que nos acerquen nuestros afiliados.
Promover que la UNICEN implemente programas de formación y capacitación constante para posibilitar que el cumplimiento de las funciones y tareas inherentes al personal No Docente sean realizadas con el nivel de calidad requerido por la institución.
Seguir con todo lo ya implementado y mejorarlo día a día.