Jueves 1 de septiembre de 2016

Reconocido por la UNESCO como Centro de Referencia en Hidrología de Llanuras para América Latina y el Caribe, el IHLLA cuenta actualmente con un staff de 50 profesionales y participa en 20 proyectos de investigación, transferencia e innovación, financiados por diversas agencias nacionales e internacionales.

En la sección “Científicos trabajando” del programa dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, autoridades e integrantes del centro de investigación y servicios con sede principal en el campus universitario de Azul, describen con un estilo ameno varios de los valiosos proyectos en curso.

Contenido:

- El Instituto de Hidrología de Llanuras Dr. Eduardo J. Usunoff (IHLLA)

Dr. Fabio PELUSO

- Arsénico en el agua subterránea, ¿dónde y cómo buscarlo?

Dr. Sebastián DIETRICH

- El estudio de la calidad del agua superficial

Dr. Fabio PELUSO, Lic. José GONZÁLEZ CASTELAIN, Lic. Sabrina DUBNY, Dra. Natalia OTHAX, Dr. Ignacio MASSON

- ¿Qué es la erosión hídrica y cómo la estudiamos en el IHLLA?

Ing. Agr. María Guadalupe ARES, Dr. Marcelo VARNI

- Geotermia somera: una energía renovable al alcance de todos

Dra. Mar ALCARAZ, Dr. Luis VIVES

- Laboratorio de Aguas del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA)