Martes 12 de abril de 2016

La Sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires organiza el  II Congreso de Logística, Puerto y  Comercio Exterior a desarrollarse los días 24 y 25 de junio de 2016.

Este evento académico tiene por finalidad contribuir al desarrollo de la región promoviendo la generación de un espacio de interacción y debate en el que se analizará el estado actual del comercio exterior y su logística, con el fin de identificar potencialidades, restricciones y problemáticas; y para que puedan elaborarse propuestas orientadas a impulsar el crecimiento de la actividad a nivel local y regional.

Se orienta a constituirse en un ámbito propicio para optimizar la operatoria portuaria y logística como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo, a través del cumplimiento de los siguientes objetivos específicos:

• Generar ideas sobre la integración y la problemática de las entidades portuarias, de logística y de comercio exterior,  contribuyendo a formular propuestas de acción.
  • Fomentar la vinculación entre las entidades portuarias y las de logística con empresas participantes que estén o quieran internacionalizarse, difundiendo las ofertas y demandas de cada una.

Este evento contará con la participación de disertantes de destacada trayectoria como el empresario argentino Gustavo Grobocopatel.

El cronograma para ambos días es el siguiente:

Día Viernes 24 de junio:

·         8:00 a 9:00 hs: Acreditación

·         9:00 a 11:00 hs: Mesas de trabajos e investigaciones presentadas por distintas universidad e institutos.

·         11:00 a 11:30 hs: Coffe break

·         11:30 a 12:00 hs: Acto de Apertura con autoridades del municipio y de la universidad

·         12:00 a 13:30 hs: Plataforma FRONTEC: Tecnologías aeroespaciales aplicadas al campo.

·         13:30 a 14:30 hs: Lunch

·         14:30 a 16:00 hs: Panel: Políticas públicas de impulso al comercio exterior

·         16:00 a 16:30 hs: Coffe break

·         16:30 a 18:00 hs: Panel: Novedades Normativas aduaneras, bancarias y sanitarias para la exportación

·         18:00 a 19:30 hs: Panel: Rol de la Universidad en el desarrollo de conocimiento, vinculación y transferencia.

·         21:30 hs: Cena de Camaradería

Día Sábado 25:

·         8:00 a 10:00 hs: Análisis de logística portuaria y visita guiada a elevadores de granos de Puerto Quequén.

·         10:30 a 12:00 hs: Panel: Logística y comercialización internacional de productos a granel

·         12:00 a 13:30 hs: Panel: Logística y comercialización internacional de productos con valor agregado

·         13:30 a 14:30 hs: Lunch

·         14:30 a 15:30 hs: Conferencia: “La Ciudad de la Furia”

·         16:00 hs: Conferencia de Cierre.

Hasta el 15 de Mayo se recepcionan ponencias a través de la página  www.quequen.unicen.edu.ar/logipex dónde se publicarán las novedades e información necesaria sobre el II Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior 2016.